BUFFY CAZAVAMPIROS, LO MEJOR DE TU VIDA





Hace algunos años parece ser que Josh Whedon gionizó una miniserie sobre una cazadora del futuro. En este número se nos cuenta como Buffy viaja al futuro y se encuentran. La verdad es que me alegro de no haberme comprado aquella miniserie, por lo que parece el Whedom se limito a presentarnos al personaje, crear su peor enemigo dejarlos por ahí sin resolver el conflicto, y creedme cuando os digo que estoy muuuyyuy harto de las historias de origen de un héroe, llamémoslas año uno o como queramos.

Este comic en concreto resulta entretenido, aunque yo creo que hay un cierto bajón frente al anterior tomo de la colección. Whedon no ha perdido su toque, hay buenos momentos de humor, giros sorprendentes que hacen avanzar la supra-trama y buenos diálogos en general. Sin embargo toda la parte del viaje al futuro parece un poco gratuita, es mas importante lo que descubre que lo que la ocurre, que en el fondo es poco, parece casi un artilugio para quitarla de en medio mientras la trama va avanzando.

El dibujo de Karl Moline me parece normalillo, tirando a malo. Sinceramente no le veo ninguna virtud en particular, no es particularmente bueno narrando o con las expresiones faciales, el mundo futuro apenas está descrito y carece de espectacularidad. Para colmo, cuenta con el handicap de tener que hacer reconocibles las caras de los actores,cosas que no siempre consigue, el tipo que aparece con los malos al final, imagino quien es porque no creo que pueda ser otro, pero no le reconozco, y ocurre algo parecido con otra revelación que no revelo por temas de spoilers, además de que a Buffy y la hermana de Fray, se las distingue por el uniforme de policía de esta última que si no....

En fin, aunque soy poco entusiasta, el comic no esta mal, puede que a pesar de sus defectos sea hasta bueno, y puede que no se lo parezca a alguien que no sea un fan de la serie.

PD: Dicen los expertos que hace tiempo Jeph Loeb anduvo intentando montar un serie de dibujos animados de Buffy. Al final del tomo viene en un número, con la excusa de un sueño, nos muestran como sería. El guión es de Jeph Loeb y el dibujo imita la estética habitual hoy dia en series de animación. Se trata de un número de relleno puro y duro. No nos hemos perdido nada con la serie de animación. Recuerdo que cuando iba a la universidad mi hermana mayor se pasaba los domingos por la mañana atontada viendo los dibujos que hecharan y decía ¿a ti no te gustan los dibujos?, como si a nuestra edad fuera lo mas normal del mundo y lo establecido. Por supuesto contesté que no, con el tiempo he llegado a verlos buenos, pero la mayor parte de las series de dibujos animados que se hacen para adolescentes son basura. Este comic hace que me reafirme en ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson