¿Que les das, Mark Waid?





El caso de Mark Waid es diametralmente opuesto al de Bendis. Mark Waid es un autor respetado en la cyberesfera, contra el que nadie jamás dice nada muy alto. Bueno, la verdad es que lleva un tiempo metido en follones editoriales, y parece que ultimamente publica poco, pero ¿que puedo decir de él?.

A ver lei los números que hizo de la JLA para que el flipao del Morrison descansara durante su magnífica etapa, y creo haber leido otros independientes. Se caracterizan por ideas inverosímiles y alocadas, cosa que va muy bien a esa serie, rematadas con una pelea con un bicho muy grande. Eran fáciles de detectar en los tomos de norma, en cuanto la historia dejaba de ser interesante, es que no era Morrison, era Waid.

Luego hizo un par de etapas entretenidillas del Capitan America, gracias a las cuales descubrimos que lo peor que le puede ocurrir al capi es que pierda su escudo. Vaya por dios, me preguntó como podrá igualar Brubaker esto.

Waid es lo opuesto en algunos aspectos a Bendis, es decir, en un comic de Waid puedes estar seguro de que los superheroes hablarán y se comportarán como han hecho toda la vida, y parece que por eso se le puede perdonar que haga un comic cuyo argumento consiste únicamente en escenas de Batman y Killer Croc pegándose por Barcelona, o que vuelva a Flash, se cargue en 5 números lo que ha hecho otro guionista durante años y luego deje la coleccion.

A veces hasta tiene ideas muy originales y atractivas. Fue por ese motivo por el que durante una epoca me compre bastante de lo que sacaba, y es peor, porque las rematará del modo mas rutinario, absurdo y decepcionante que se le ocurra. Es por eso por lo que finalmente dejé de comprarme sus comics, para no hacerme ilusiones, porque luego es peor, te decepcionará, para mí , Mark Waid es sinónimo de decepción segura.

No me extenderé hoy en analizar su etapa en los 4 fantásticos, una de las mas sobrevaloradas que conozco, que ejemplifica bien sus virtudes y defectos, y que contiene la peor historia que se habia hecho desde el Heroes Reborn.

No me habría molestado en hacerle un post sino fuera porque a veces me extraña la versión tan diferente de la realidad que podemos tener yo y el resto del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson