DIFERENCIAS DE PERIODICIDAD

Leo el ultimo tomo de la excelente serie "The Unwritten" de Mike Carey y Peter Gross y lo primero que me viene a la mente, es que me cago en las diferencias de periodicidad entre nuestro país y EE UU. Esta saga se publicó allí de modo quincenal. En realidad esa afirmación es mentira. Lo que de verdad ocurrió es que Mike Carey consiguió convencer a los mandamases de DC de que por un breve tiempo publicaran una segunda colección ubicada en elmismo universo de "The Unwritten", compuesta por episodios autoconclusivos, en la que se profundizaba en el pasado de dicho universo.

Sin embargo, dicha colección se publicó dentro de la colección madre, manteniendo la publicación. Como en EE UU sale un número al mes, ello no afectó la marcha del argumento. Los lectores siguieron teniendo puntualmente su cita co las aventuras de Tommy y compañeros, y además durante un tiempo tuvieron una doble ración complementaria.

Pero en España "The Unwritten" se publica en tomos, de modo que el último tomo salido, alterna las aventuras de Tommy y sus amigos con estos números autoconclusivos. Que no digo que sean malos. Algunos son excelentes, auténticas joyas, y la calidad del dibujo es bastante superior. Y probablemente en ellos se están plantando pistas o subtramas, y será imposible entender por completo la historia sin leerlos. Pero el caso es que aquí tenemos que esperar entre 6 meses y un año para que salga un tomo, y cuando finalmente sale, me encuentro con que la mitad del mismo es relleno y morralla.

Me cago en las diferencias de periodicidad entre nuestro país y EE UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson