¿Porqué ECC Ediciones odia tanto "The Unwritten"?


ECC ediciones continúa empeñada en su lucha por acabar con los lectores de Unwritten, el cómic creado por Mike Carey y Peter Gross. Ya hablé en su momento de cómo la decisión de incluir las entregas especiales insertadas dentro de la trama de “La guerra de las palabras” consiguió que un arco argumental de seis o siete números acabara dividido en dos tomos publicados con un intervalo de entre seis meses y un año, con el objeto aparente de hacer perder el hilo del argumento al lector mas entrenado. No cabe siquiera la manida excusa de que seguían la edición americana, un vistazo a la wikipedia revela que la recopilación de esta saga se publicó en EE UU en un solo tomo. Sin embargo, ahora vuelven a las andadas, publicando el crossover con “Fábulas”, (“Las fábulas no escritas de The Unwritten”) saltándose la friolera de catorce números, o sea, pasando del 36 al 50.

En esta ocasión el objetivo parece simple, colocar mas tomos de “Fábulas” en el mercado, que asumo que deben de venderse mucho mejor. Lo gracioso es que, cómo esto es una especie de universo paralelo, su acción no afecta a “Fábulas”, pero SI QUE AFECTA A “The Unwritten”.

De manera que Tom Taylor llega a este universo paralelo. No sabemos que estaba haciendo ni porqué, aunque las palabras inconexas que suelta adelantan acontecimientos que parecen importantes y que no hemos tenido el placer de leer, por culpa de los dos tomos recopilatorios edición USA que no se han publicado en España, se ve envuelto en la guerra contra “el hombre del saco” y al final, termina en una situación, como poco, jodida, que podríamos calificar como LA MADRE DE TODOS LOS SPOILERS, y que no sabremos como continuará hasta, … pongamos, dentro de tres años, asumiendo que ECC al ritmo de 1 recopilatorio al año, publique los dos que faltan y saque uno nuevo, y esperando que no le de por interrumpir publicación de esta serie.

Ante lo que parece el boicot premeditado de las posibilidades comerciales de este cómic, no puedo evitar preguntarme ¿Porqué tanto odio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson