Adios a Ursula K Leguin


Ursula K Leguin no ha aparecido nunca por este blog. No se trata de que no me interese su obra o no la admire. Durante un tiempo la leí con mucha asiduidad, pero encontré sus libros cuando era un lector ya formado, así que no se puede decir que consolidara mi afición ni nada parecido. "Un mago de Terramar" es una de mis novelas de fantasía favoritas de todos los tiempos. "Los desposeídos" me gustó mucho, igual que "La mano izquierda de la oscuridad" y "El nombre del mundo es bosque", aunque cada una un poco menos que la anterior. Unas novelas me gustaron más que otras, pero siempre admiré la forma en que estaban escritas. Si dejé de leerla fue porque perdí la curiosidad, ya me había leído sus obras más famosas y me picaban otros autores. Me gustaría decir que su muerte ha servido para recordarme las obras salidas de su pluma que me faltan por leer, pero ya dije algo parecido con Harry Harrison y luego pasó lo que pasó.

Es triste que esta sea la primera vez que apareces, señora Leguin. Nunca nos conocimos, pero le agradezco su trabajo. Adiós.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson